Nos lanzamos en esta bella aventura en 1997, con un proyecto único e innovador de aprendizaje de lenguas que surgió de nuestra pasión por los idiomas y nuestra voluntad de trasmitirlos.

Uno de nuestros objetivos es  la enseñanza del español a extranjeros que vienen a nuestro país y tienen la necesidad de aprender nuestra lengua. A través de una práctica intensiva, los motivamos a descubrir nuestras raíces culturales, la diversidad de nuestro territorio y el desarrollo político cultural del país, siendo apoyados con numerosas actividades extra-programáticas.

Antes las dificultades que encontramos en la enseñanza de la lengua española al emplear textos de estudio de otros países, decidimos desarrollar nuestro propio método  de enseñanza,  dando vida a nuestros propios textos de estudio, así nació la serie “¡Ahora Sí! Español para extranjeros”; de cuatro textos animados e interactivos, basado exclusivamente en nuestra experiencia educativa.

Los fundadores del ICHIL, Sonia Peña y Camilo Guzman, son profesionales altamente calificados, con experiencia docente en el extranjero, que tuvieron que enfrentar barreras de idiomas y diferencias culturales. Esta experiencia les da una visión global del mundo, lo que es esencial para apoyar y guiar a los estudiantes y hacer que su estancia sea lo más agradable e enriquecedora posible. Asimismo, nuestros profesores son profesionales universitarios titulados y seleccionados no sólo por sus habilidades de enseñanza sino también por sus habilidades interpersonales, ayudando a resolver cualquiera dificultad que se le presente al estudiante en la sala de clases o durante su estadía.

ICHIL es una escuela de idiomas certificada bajo Norma chilena: 2728:2003.

ICHIL es también una OTEC, que está en condiciones de responder a las necesidades de las empresas, preparando a sus profesionales  para responder a las nuevas exigencias de un mundo globalizado.