La filosofía de ICHIL se basa no sólo en impartir conocimientos de español, sino  también, contribuir a que la estancia del estudiante sea entretenida e inolvidable.

Los estudiantes vienen por diversas razones a Chile y tienen por lo tanto, intereses múltiples, por lo cual nosotros estamos buscando constantemente nuevas ideas y actividades para que los estudiantes puedan disfrutar junto a sus compañeros y amigos. Cada mes, coordinamos nuestras actividades según los deseos y necesidades de nuestros estudiantes.

Cada mes ofrecemos una serie de actividades sin costo y que son parte del programa de estudio de acuerdo a los intereses de los alumnos. Visitas guiadas a la ciudad, museos y sitios que son parte de nuestro patrimonio cultural.

ICHIL también ofrece la posibilidad de organizar excursiones, que no son parte del programa y tienen un costo extra, a lugares como: la casa museo  Pablo Neruda en Isla Negra. Visita a una viña con degustación de vinos o una  visita a Viña del Mar y Valparaíso, durante los meses de invierno organizamos visitas a algún campo de esquí para disfrutar de la nieve.

Si los alumnos tienen interés se pueden realizar cursos de danzas como salsa o nuestro baile nacional, la  Cueca.